Sobre la autora

Foto de perfil

¡Hola! Me llamo Ana. Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética con especialización en ejercicio físico y entrenamiento por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Realicé mis prácticas universitarias en la Unidad de Medicina del Deporte del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Actualmente estoy cursando el Máster Universitario en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). También poseo la certificación de antropometrista ISAK Nivel I.

Anteriormente realicé el Grado Superior de Administración de sistemas informáticos, junto con diversas certificaciones de especialización. Hace 6 años sentí que mi trabajo no me reportaba la suficiente satisfacción personal y decidí cambiar de rama, comenzando así mis estudios en nutrición.

Desde hace 7 años soy vegetariana. En la actualidad mi principal objetivo es ayudar a aquellos deportistas que deciden tener una alimentación vegetariana o vegana a lograr sus objetivos deportivos, mostrando cómo puede ser una opción perfectamente viable y saludable, tanto para aquellos que compiten a nivel amateur como profesional.

Aunque esta página está enfocada en nutrición deportiva, nutrición en la mujer y nutrición en patologías óseas, también administro otra página, Nutriendo tu Salud, donde comparto información, artículos y recursos de nutrición, recetas y técnica culinarias.

A nivel personal, mis principales aficiones  son la lectura, jugar con mis dos gatos y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Debido a mi patología, Osteogénesis Imperfecta, he enfocado mis esfuerzos en obtener un conocimiento profundo de las patologías óseas, y la importancia de la nutrición y el ejercicio físico para una mejor calidad de vida.